30 sept. 2011

Actitudes reprobables en #Twitter - Qué no hacer?

Como todos sabemos Twitter es un paraíso para la comunicación, es un buen lugar de desahogo, es un buen lugar para planificar quedadas, fiestas, eventos, bolicheadas, etc. Algunas hacen que nuestra actitud sea reprobable.




Como es eso,  actitudes reprobables que no debes cometer en Twitter ? 
Tal vez eres un usuario nuevo (novato), intermedio o avanzado en  Twitter.  haz escuchado hablar sobre consejos, que hacer y no hacer, rutinas, etc.

Sin embargo, los más novatos incurren a menudo en actitudes que los más veteranos no dudarían en calificar de reprobables. 

Tenemos 2 listas de cosas que te podrían servir para poder actuar de la mejor manera en está maravillosa red social.


Tim McDonald,  enumera en PR Daily algunas de ellas:


1. Seguir a alguien sin haber enviado aún ningún tweet

“Ser nuevo” no es una excusa para no enviar tweets. Si quieres tener seguidores, debes proporcionarles razones para que te sigan.

2. Utilizar el avatar por defecto de Twitter como imagen de perfil

Si ni siquiera te tomas la molestia de invertir 30 segundos de tu tiempo en subir una fotografía de perfil, tampoco los demás se tomarán la molestia de invertir 2 segundos de su valioso tiempo en seguirte.

3. Usar Twitter única y exclusivamente para retwittear

Twitter es una herramienta para compartir contenido, de otros usuarios y de ti mismo. No te olvides de generar contenido propio.

4. Configurar la cuenta como privada

¿De qué sirve participar en una plataforma para compartir contenido como Twitter si sólo permites a unos pocos acceder a tu contenido?

5. Twittear sólo posts de tu blog personal

Twitter no es sólo una plataforma de promoción personal. Es fundamentalmente una herramienta para compartir contenido colectivo.

6. Retwittear tus propios tweets

Mira más allá de tu propio perfil y retwittea contenido generado por otros usuarios.

7. Mencionar cuentas con la única intención de hacerte notar entre tus seguidores

Ésta es una de las razones que mató al popular #FollowFriday. Si mencionas la cuenta de una celebridad únicamente para hacer cree a tus seguidores que conoces a esa persona, vas por el mal camino. Esta estrategia sólo funciona cuando hay reciprocidad.

8. Solicitar a los usuarios en todos los tweets que los retwitteen

Pedir de vez en cuando a tus seguidores que hagan retweet en un tweet es una práctica adecuada. Lo que no es tan apropiado es hacerlo en todos y cada uno de tus tweets.

9. Enviar mensajes directos automáticos

Si envías mensajes directos automáticos a tus seguidores, corres el riesgo de ser confundido con un spammer. Evítalo y recurre a otras fórmulas.

10. No completar la biografía del perfil

Si quieres que la gente te siga en Twitter, tienes que darles una razón para ello en tu biografía de perfil.

11. Enviar spam

Twitter es una plataforma para compartir contenido útil, no para difundir spam.

12. Poner “todas partes”, “el mundo” o “internet” como tu localización en Twitter

Comparte con tus seguidores tu verdadera ubicación en el mapa.

Tambien en  la internet, encontré otros articulos  que hablan sobre el tema. Tal vez te sirvan de ayuda.


Tambien tenemos la lista de @Candidman

1 – Alardear o presumir todo el tiempo en tus twitts.

Es bueno y saludable comentar sobre nuestro nuevo iPhone, nos sentimos contentos y es natural que queramos compartir la noticia. El problema es que te la pases todo el día hablando de tu iPhone, de tu carro, de tus compras, de tu ropa nueva, etc. Presumir en exceso no es agradable y la gente que lo hace puede caer mal a los demás, tanto en la vida “real” como en Twitter.

2 – Twittear muchas veces lo mismo.

No nos referimos a hablar de lo mismo todo el tiempo, nos referimos en realidad a cuando usuarios postean sus artículos, sus enlaces o sus apariciones en videos hasta 3 o 4 veces con la intención de que todo mundo lo vea. No crees que podrías molestar a aquellos que a las 8 am ya vieron tu articulo o ya vieron tu video al ver que estas publicándolo nuevamente todavía a las 4 de la tarde?

3 – Hablar en otro idioma todo el tiempo

Porque si sigues gente o sabes que te sigue gente que en su mayoría hablan español por qué vas a usar twitter en Ingles? acaso eres de los que llega en México y llegas hablando Ingles mientras compras algo en la tienda? o cuando vas a visitar a tu abuela en Guatemala le llegas hablando solo Ingles? o a tus primos que viven en Chile, que no saben ingles tu les hablas ingles aunque sabes español? es por apantallar o por que se te está olvidando el español?

Es una cuestión de respeto, si vas a hablar solo en ingles asegúrate que tus seguidores saben ingles, si vas a hablar en Chino asegúrate que tus seguidores sepan chino, es lo más adecuado no? al final la idea es comunicarnos y no crees que puedas ofender o hasta desmotivar a aquel que no sabe hablar otro idioma?

4 – Hablar de tu ubicación solo cuando te conviene, solo para impresionar u omitiendo detalles

Mucha gente le gusta escribir cosas como “Estoy en el restaurante XYZ” o “Estoy a punto de entrar al cine” o “estoy llegando al rancho de mi papá” o “voy en camino a la discoteca ABC”. Es bonito informar adonde estamos pero además de peligroso también puede resultar molesto para algunos usuarios pues básicamente muchas personas lo hacen por apantallar pues no se ve que estos usuarios publiquen cosas como “estoy llegando al rancho de mi papá, no lo ha terminado de pagar pero casi es nuestro” o cosas como “Estoy en el barato y sencillo restaurante Pedrito, la comida es barata y por eso vengo aquí” o cosas como “Saliendo del cine, la peli estuvo buena, gracias a Tito por prestarme dinero para entrar” no, estos usuarios solo informan lo que les conviene o lo que impresiona.

5 – Criticar todo el tiempo a todo lo que pase por tus ojos

Nunca falta aquel usuario sabelotodo que critica a todo, critica la televisión, critica al equipo de futbol, critica a los artistas, etc. Es buena la crítica pero también es ofensiva cuando se hace en exceso pues al final estas queriendo demostrar que sabes mucho, que tu sabes cómo hacerlo bien, etc.

6 – Hablar mal de cualquier religión

Puede que conozcas de alguna religión de lo más ridícula, que le saca dinero a su gente, que es falsa, etc. pero no debes criticarla abiertamente y menos en un lugar tan “público” como twitter pues no sabes si el usuario XYZ pertenece a esa religión. Lo mejor es saber cuándo callar pues nuestros twitts pueden herir a cualquier persona y no hay necesidad de eso.

7 – Insultar todo el tiempo


Está bien desahogarse de vez en cuando, a cualquiera se le sale un insulto para algún político, algún empleado de soporte de alguna empresa, etc. pero no es bueno pasar insultando todo el tiempo, es inadecuado y puede molestar a muchos usuarios.

8 – Vivir amargado todo el tiempo y twittear tus malos momentos todo el tiempo


Cuando alguien esta amargado o está enojado con la vida, con su jefe, con su trabajo, etc. transmite energías negativas que pueden ocasionar molestia en la gente o podemos contagiar nuestras cóleras y con eso arrastrar a más personas con nuestras desgracias.

9 – No responder a alguna pregunta o a cualquier comentario que mencione a tu usuario

Es inadecuado, no es bueno quedarse callado como si fuéramos artistas, hay que agradecer, hay que saludar y no quedarse como un rockstar solo viendo como la gente intenta comunicarse con nosotros

10 – Solo seguir a un grupo selecto de personas


Si quieres saber más sobre el Tema, te invito a ver la siguiente recopilación:

Lo que no debes hacer en Twitter - Social Bla Bla

45 cosas que no se deben hacer en Twitter - Rodrigo Guerra

Lo que no se debe hacer en Twitter: Caso HabitatComunicar  en internet

Por que te hacen unfollow - Gaby Castellanos

Saludos,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More