9/29/2011

El coleccionista recolecta terror - Película de estreno en Bolivia


Esta cinta supone el debut en la dirección de Marcus Dunstan, el guionista de las últimas entregas de la saga de Saw. Dunstan es un especialista en el manejo de la sangre, las escenas gore (sangriento) y los giros en la trama que elevan el suspenso. 




# Título Original: The collector
# Género: Terror
# Director: Marcus Dunstan
# Producción: Brett Forbes, Julie Richardson, Patrick Rizzotti y Ben Weiss
# Guión: Marcus Dunstan y Patrick Melton
# Estreno: 29 de septiembre
# Del: 29-Sep-2011 00:00 Al: 28-Oct-2011 00:00   (en salas de cine - Bolivia)
# Reparto: Josh Stewart, Juan Fernández, Karley Scott Collins y Michael Reilly Burke



El Coleccionista, relata la historia de Arkin (Josh Stewart) un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa de campo donde trabaja su ex-esposa para robar una valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llega en forma de un brutal asesinato en serie, realizado con técnicas muy similares a la tortura de la Inquisición española, que se desencadena dentro de la casa y cuyos protagonistas son la familia que la habita.


Marcus Dunstan plantea una historia en la que Arkin, un hombre de familia que trabaja como cerrajero, decide entrar en una casa para robar el contenido de la caja fuerte ante la ausencia de los dueños. Pero no todo sale según lo previsto. La familia que habita el lugar aún sigue en la casa secuestrada, y es que el coleccionista también está ahí con un puñado de trampas mortales y sádicas.

Como si fuera una persecución entre el gato y el ratón, la película deviene en un frenético ir y venir de los personajes principales a lo largo y ancho del claustrofóbico escenario, la casa.


El villano de la función opta por cubrirse la cara, como en todo buen delincuente que se precie, para evitar así que sus víctimas, todas ellas estereotipadas tal y como mandan los cánones en este tipo de cine, puedan tener la más mínima oportunidad de reconocerlo.



Por Alejandro Alemán
Es por cosas como esta que mi fe en el género del terror decae día con díaThe Collector es una cinta dirigida por uno de los guionistas de Saw IV, Saw V, Saw VI y Saw VII (no es broma, ya van siete de esas películas y este individuo ha hecho el guión de 4 de ellas...). 

Así pues, adivinen, El Coleccionista es una cinta que sigue por el mismo camino que Saw en el sub género de películas de tortura; es decir, aquellas donde el terror surge a partir de ver a los protagonistas siendo brutalmente torturados en pantalla. Sadismo puro. 

En esta cinta, un ladrón entra a una casa a robar pensando que los dueños se encuentran de viaje; sorpresivamente se percata que todos los miembros de la familia están en casa, pero los encuentra amarrados, torturados y desangrándose en su propio hogar. No sólo eso, el lugar está lleno de trampas, desde habitaciones con ácido en el piso, trampas para oso, clavos en las escaleras o una aguja en el auricular del teléfono. 

El demente que ideó  todo esto es un tipo alto, presumiblemente fuerte y con una máscara de luchador que en todo momento nos impide ver su rostro. Nuestro afable ladrón, decidirá hacer lo posible para rescatar a la familia de aquel loco y no perder la vida en el trayecto. 

Siempre he pensado que infundir miedo a partir de ver que a un pobre idiota le cortan los dedos de la mano con una sierra es algo muy barato, pero al parecer es rentable si pensamos en la cantidad de películas que cada año se hacen al respecto.  

El Coleccionista es lo mismo que hemos visto en todas esas cintas, con otro escenario pero con una trama igual de monótona e incluso aburrida: esta película es una persecución de más o menos hora y media donde el ladrón tratará de salvar a los miembros de la familia, incluyendo a una niñita de unos diez años y a la hija adolescente que está bien guapa y que al menos nos regala la única escena de desnudo gratuito de la película. 

Así pues, si a ustedes les gusta el subgénero de películas de tortura adelante, aunque también podrían acompañar a sus novias a ver Sex & The City 2, creo que eso sería aún más sádico que ver esta película.



El Coleccionista", es el nombre de la película de terror que esta semana se estrena en Bolivia. El guión ha sido escrito por los especialistas del terror Patrick Melton y Marcus Dunstan, que también son los guionistas de la saga Saw.

Sinopsis. Esta terrorífica película, relata las tribulaciones de Arkin, un ladrón exconvicto que decide entrar en la casa campo donde trabaja su exesposa para robar un valiosa joya.

La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesinato en serie, realizado con técnicas muy similares a la tortura de la inquisición española, que se desencadena dentro de la casa y cuyos protagonistas son la familia que la habita.

El dúo del terror. Marcus Dunstan y Patrick Melton están especializados en el género de terror. Desde que se conocieron en la Escuela de Cine de la Universidad de Iowa son socios guionistas especializados en el género de terror. Fueron los encargados de escribir las últimas cuatro entregas de la saga SAW.

En 2004, Melton ganó el concurso cinematográfico Project Greenlight gracias a un guión titulado Feast, que escribió junto con Marcus Dunstan.

Desde entonces, los nombres de Melton y Dunstan son célebres en la industria del cine y en especial del genero de terror gracias a películas como Saw IV, Saw V y Saw VI, la trilogía Feast y The Collector. Esta última película fue dirigida por Dunstan. Además, ambos rescribieron la exitosa San Valentín sangriento 3D y Piraña 3D.

El protagonista. Joshua Regnall Stewart es el intérprete de Arkin. Este actor ha tenido un importante papel en la película "El curioso caso de Benjamín Button". También ha participado en series de televisión como Dirt, "Third Watch" o "No Ordinary Family".

Varias páginas de Internet aseguran que también protagonizará una supuesta secuela de "El Coleccionista", que podría estar lista para exibirse en el 2012.

Arkin se llevará una sorpresa en forma brutal asesinato

Con técnicas similares a la tortura de la inquisición española.





Este thriller te demostrará que no todos los que parecen ser villano resultan siéndolo.


Espero que puedan verla en cine, Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More