27 sept. 2011

Lista de errores que puedes cometer administrando tu página de Facebook

Nadie que administra una empresa, organización o emprendimiento; está libre de toparse con situaciones en su pagina de Facebook (Fans Page), como dicen la práctica hace al maestro. Estos son los 10 errores que Socialbakers recomienda no hacer en las páginas de Facebook o en general en el social media marketing:




1. Publicar demasiado contenido en tu página.

El número recomendado de mensajes publicados para las marcas es de aproximadamente 1 a 4 por día, para los medios de comunicación, puede ser desde 5 hasta 15 mensajes al día. Tampoco publiques con poco espacio de tiempo entre los mensajes en tu página de Facebook, al menos deja 5 minutos entre mensajes como mínimo.

2. No involucrarse con los fans en los comentarios.

A menudo olvidamos que en realidad tienes que relacionarte y conversar con tus fans y responder incluso si se trata de preguntas tontas.

3. Discutir con tus fans.
La peor cosa que puedes hacer es discutir con un fan. Si tienes un fan enfadado, asegúrate de que se calme su ira, pero hazlo de una forma correcta y educada.

4. Borrar comentarios negativos.
Incluso si estás súper enojado, nunca elimines los comentarios negativos. Nunca. (No hay vuelta atraz)

5. Crear promociones y concursos en contra de las reglas de Facebook.
Muchas empresas crean promociones y anuncios en Facebook sin tener los adecuados Términos y condiciones, no tienen una política de protección de datos y todavía están almacenando los datos de los concursantes. Esto es un error muy común. (Ojo con los desarrolladores de aplicaciones)

6. Publicar únicamente un tipo de contenido.
Publicar un sólo tipo de contenido en Facebook, por ejemplo fotos, esta  por lo general bien, pero asegúrate de combinarlo con otros, cómo enlaces, vídeos, etc… para ser más atractivo para tus fans.

7. No usar aplicaciones.
Lo mejor de Facebook es que se puede crear una campaña que impulse y mejore tu comunidad. ¿Por qué no crear entonces esos concursos y campañas?

8. No responder a tus fans.
No responder a tus fans en los medios de comunicación social, así cómo hacerlo tarde en una crisis, es un error. Si hay una crisis, tu negocio se verá afectado. Asegúrate no sólo de responder, sino también de hacerlo rápido y preciso.

9. Enviar a tus fans a tu página web o blog.
Enviar a tus fans únicamente a tu web o blog no es el mejor modo de mantener a tu comunidad muy activa y promoviendo el intercambio. Las comunidades adoran los videos y fotos, pero si únicamente publicas enlaces a tu web o blog, no funcionará el truco (a menos que tu contenido sea realmente relevante). Por ello debes asegurarte de mezclar el contenido propio con el de otras fuentes del mismo nicho.  

10. No usar páginas de aterrizaje en Facebook.
Las páginas de aterrizaje son una parte muy importante de tu página de Facebook, y está demostrado que su uso hace que tu página crezca más del 40% más rápido. Asegúrate de que tu página tiene una.

Espero que puedan servirte, recuerda que detrás del computador, móvil estás Tu, representando una marca. 

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