29 sept. 2011

Social media : Reposicionamiento en las redes sociales - Novias Casa Roxana

Novias Casa Roxana, (Es una Tienda que se dedica a la importación de vestidos de novias y quiceañeras, asi como sus respectivos complementos y accesorios. ) está dando un paso más en su evolución como marca. Ha vuelto a re-posicionar su marca (rebranding) en las redes sociales, dando una mayor énfasis a la redes sociales con mayor uso en Bolivia. 


Ha decidido acercarse más a la gente, a la comunidad de clientes que se encuentran en las redes sociales (facebook, twitter y youtube). Para poner en marchar este reposicionamiento, basa su estrategia en los principios básicos del engagement?


Engagement = Contenido + Usabilidad + Participación + Viralidad


Para ello ha puesto en marcha una serie de aplicaciones, concurso y mucho esfuerzo.  Una iniciativa que trata de ayudar a tener una mayor relación con el cliente (oír y escuchar a sus usuarios), que contribuyan a una  mejor comunicación.


Esta iniciativa cuadra perfectamente con el objetivo de la estrategia de reposicionamiento ya que aportará a la marca los valores necesarios para iniciar esta re- apertura hacia la comunidad.


-   En Facebook  cuenta con una pagina (Fans Page), la cual cuenta con  2.102 personas. Las cuales son informadas con las ultimas novedades de vestidos, complementos y accesorios.


La comunicación es precisa y a tiempo. lo cual se muestra en su muro y en los comentarios.


En estas fechas están realizando un concurso: "Tu momento más romántico"   el cual tiene una gran aceptación por parte de sus seguidores en Facebook,


- En Twitter (@NoviaCasaRoxana) , es relativamente nueva. Cuentan con un perfil personalizado el cual gana a seguidores y adeptos a la marca.



-  En Youtube (noviascasaroxana), cuenta con un canal donde se aprecia, el material que ofrece la tienda.






En Bolivia existen muchas tiendas que brindan este servicio.  Las cuales no tienen mucha presencia en las redes sociales.  (al parecer no tienen claro los objetivo de plasmar su marca en las redes sociales).

Saludos,

Fuente: Trazos-Digitales - @johichi2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More