10/20/2011

8 formas para convertir tu web corporativa más social

Un cierto porcentaje de empresas en la actualidad tienen participación en redes sociales (facebook, twitter, youtube, linkedin), sin importar el rubro el cual se dedican. Pero la mayoria descuidan su web corporativa que tiene poca vinculacion con el mundo del social media.


En este post vamos a intentar indicarte algunas acciones para hacerla ‘mas social’, o sea, como una forma de convertirla en algo más atractiva al mundo 2.0 sin meterse de lleno a ello, son como por así decirlo, los primeros paso.

¿Usas Twitter o Facebook? ¿Cómo compartes tus contenidos? Si pensamos que hay más de 200 millones de tweets diarios, puede que uno que hagas desde tu cuenta pueda pasar desapercibido.

Pese a que ambas redes y otras más son el pan nuestro de cada día en social media, es tu web el punto de comunicación que puedes manejar a la perfección para tus acciones de marketing. En ella podrás hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras.


Hasta este punto, muchas son las acciones que puedes hacer en tu web corporativa:

1. Usa los botones de Acciones de difusión de contenidos

Mediante el uso compartido de contenidos, botones como el “Facebook Share” o “Twitter Tweet This” botones, los visitantes pueden publicar su contenido en sus redes, animando a sus amigos a visitar su sitio web. Poner los botones de acción en todos los blogs, artículos, fotos o vídeos que se publican en su sitio web.

2. Función Social Enlaces de Página de inicio

Coloque los iconos sociales en algún lugar de la página principal, donde es fácil para los visitantes de encontrar. No se te pase por la cabeza meterlos en una subpágina dentro de la página web. Animarás a convertirse en un fan de tus páginas.

3. Permitir que los usuarios acceder a través de las redes sociales

Si permites que los usuarios inicien sesión e interactuar con su sitio web utilizando plug-ins como Facebook Connect, cualquier actividad se publicará automáticamente de nuevo a que los usuarios del canal social, animando a sus amigos a participar con su sitio Web.

4. Incrustar vídeos con la utilización del reproductor de YouTube

Añadir un reproductor de YouTube a su sitio web puede crear una presencia en YouTube. El vídeo es una gran manera de mantener a sus visitantes comprometidos y fáciles de manejar directamente desde tu cuenta de YouTube.

5. Instale una barra flotante Social

Recordar a los visitantes para convertirse en un fan de la página mediante la instalación de una barra flotante social en tu sitio web que se queda con el usuario. WpBeginner hace esto en el pie de página de tu sitio web.

6. Actualizaciones Sección Social

Utilizar el widget de Twitter y Facebook plugin de flujo para permitir que los visitantes de tu sitio puedan ver las actualizaciones sociales directamente desde tu sitio web.

7. Alentar a los usuarios enviar contenido

Mantener una web llena de contenidos interesantes, es largo y difícil, con recursos limitados. Una solución es pedir a los usuarios enviar contenido a los canales sociales que luego se pueden caracterizar en tu sitio web. Esto podría conducir a la mejora de liderazgo y reconocimiento de marca para su empresa.

8. Conecte el blog de ​​Sitio Web

Asegúrate de que tu blog está completamente integrado en tu sitio web. Esto ayuda con la optimización para buscadores (SEO) y atrae tráfico a tu sitio web. Use frases clave en las etiquetas y las categorías del blog para mejorar la visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Habilitar el blog de comentarios y con los plugins sociales antes mencionados.


Saludos,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More