10 oct. 2011

Adivina qué Sistema Operativo de Smartphones contiene más malware

Parece que está claro, ¿no? Según Kaspersky, ni más ni menos que el 85% del malware detectado en teléfonos móviles inteligentes, está presente en sistemas Android. Llegados a este punto, ¿cómo nos debemos tomar este estudio?

Actualmente, Android es prácticamente el sistema operativo más usado en el mundo en lo que respecta a smartphones, y para conseguir esto sólo se han necesitado algunos años. El éxito del sistema creado por Google ha sido y está siendo aplastante. No obstante, no todo podía ser bueno…

…ya que ser el sistema más usado también implica dominar ciertas estadísticas, sean para bien o para mal. Una de ellas es la del malware en teléfonos. Más aún si tenemos en cuenta que su competencia más directa, iOS de Apple, está protegido y muy bien cerrado para evitar este tipo de infecciones informáticas. Por ende, ¿es realmente una noticia preocupante para la seguridad de Android? Muchos opinan que no.

Yendo más allá y a modo de curiosidad, según Kaspersky, una gran parte de este malware entra directamente a través de diversas direcciones web, las cuales a priori parecen inofensivas pero que acaban redirigiendo a páginas web con aplicaciones y contenido malware, ejecutándose en el sistema operativo con el consentimiento del usuario, y resumiéndose en dolores de cabeza importantes para el propietario del teléfono.

En resumen, esta noticia no deberíamos tomarla como un aspecto realmente negativo de Android. Siendo el más usado en los teléfonos móviles, está claro que para bien o para mal, copa todas las estadísticas de uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More