6 oct. 2011

El futuro del periodismo social pasa por Facebook

El Wall Street Journal inicia su apuesta por un periodismo que mira de cerca a las redes sociales y por eso lanza a partir de hoy WSJ Social, una aplicación para Facebook que filtra el contenido habitual del medio para adaptarlo a la plataforma creada por Mark Zuckerberg. El producto noticioso vivirá dentro de Facebook, como si de una web paralela se tratase, y tratará de aprovechar la actividad de los millones de usuarios que pasan muchas horas en el portal. “La idea fundamental es súper sencilla.


Se trata de hacer contenido que esté disponible donde la gente esté”, asegura Alisa Bowen, gerente general del WSJ Digital Network. Los usuarios de esta herramienta se podrán convertir en editores, decidiendo qué tipo de noticias quieren ver, transformando el consumo de noticias en una experiencia social. Desde el mes de julio, Facebook se ha acercado a diferentes cabeceras importantes, como CNN, Washington Post y el Huffington Post, para que creen sus propias ediciones dentro de la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More