10/03/2011

El poder de los Plugins Sociales de Facebook

Como cada buen inicio de semana, terminado el desgaste de gestionar los correos del fin de semana, comienzo a sumergirme de nuevo en las redes sociales y la red. (actualmente trabajo como Social Media Manager - Factor Multiplicador).
Usando el método prueba y error, empiezo a revizar las aplicaciones y los plugins que nos brinda facebook para las Fans Page de nuestros clientes.

El ver estadísticas y la interacción de los usuarios en las páginas de nuestro clientes , me quedo pensando en el poder que tiene los Plugins Sociales de Facebook.  Algo que depende de los desarrolladores, administrador web, etc. Darle un muy buen uso !!!

En el espacio de la documentación de facebook,  encontramos está definición?

Plugins sociales le permiten ofrecer experiencias atractivas y sociales a los usuarios con sólo una línea de HTML. Debido a que los plugins son atendidos por Facebook, el contenido se puede personalizar para que el espectador o no han firmado en su sitio.

Me gusta  más, está definición:  

Los plugins sociales de Facebook son herramientas que te ayudan a integrar un sitio web o blog con Facebook, ofrecen funcionalidades para compartir contenido e interactuar con tu comunidad sin que los lectores dejen el sitio web.




En la web encuentro un articulo muy bueno Conoce los Plugins Sociales de Facebook escrito por Xavier Báez Co-Fundador de @dosensocial , el cual nos da a conocer una descripción muy interesante de los plugins sociales que nos brinda Facebook :

Explicación:
El Botón de Me Gusta es un icono que permite a cualquier lector registrado en Facebook compartir el contenido de un sitio web o blog, pueden ser productos, servicios, vídeo, música o algún artículo. Cuando los lectores dan un clic al botón, el contenido aparecerá en el lector de noticias de sus amigos con un link a el sitio o blog donde se encuentran.

Existen dos tipos de botones de “Me Gusta”, la versión con tecnología XFBML o con Iframe. La versión con XFBML es mucho más versátil, tiene opciones en tiempo real como ajustar el tamaño automáticamente, mostrar el numero de “Me Gusta” en tiempo real y dar la opción al lector de escribir un comentario, que se publicara en su Muro con el link al sitio. El Iframe por otro lado solo mostrara el botón de “Me Gusta”.


Es recomendable para:
Sitios web que tienen contenido muy dinámico que se puede compartir individualmente como Tiendas Virtuales, Blogs, sitios de noticias y de descarga de Apps/software.


2.- Recomendaciones (Recommendations)
Explicación:
El plugin de recomendaciones muestra el contenido que más ha gustado a los lectores de un sitio. Como el contenido esta hospedado en Facebook, el plugin no requiere que el usuario tenga su sesión abierta de facebook.
Para generar las recomendaciones el plugin considera todas las interacciones sociales con el URL del sitio web o blog.

Es recomendable para:
Sitios web que tengan una gran cantidad de fans en facebook y quieran mostrar las recomendaciones de su comunidad a las nuevas visitas del sitio.


3.- Botón de Inicio de Sesión (Login Button)
Explicación:
El botón de inicio de sesión ofrece la funcionalidad de registrarse a Facebook desde un sitio web, además muestra las fotos del perfil de los amigos del usuario que ya se ha firmado.
Es posible especificar el número máximo de filas en donde se mostraran las fotos. El plugin automáticamente se ajusta de tamaño, por ejemplo, si especifica un máximo de cuatro filas y hay amigos sólo para llenar dos filas, la altura del plugin será sólo lo necesaria para dos filas de fotos.

Es recomendable para:
Sitios que tengan comunidades, donde los miembros sean lectores que promuevan con sus amigos el sitio e interactúen a través de éste.

4.- Comentarios (Comments)
Explicación:
Es un plugin que habilita la funcionalidad de comentarios en el sitio web y que además da la oportunidad a los usuarios de compartir sus comentarios en su muro y lector de noticias de facebook.
Para administrar los comentarios se requiere un registro como desarrollador de la aplicación y obtener un ID único, con esto se mostrara un link de “Administrar comentarios” debajo del botón de Post.

Es recomendable para:
Sitios que no cuentan con sistema de comentarios o que tienen un sistema de comentarios sin funcionalidades sociales, pueden considerar usar este plugin, ya que el grado de exposición a través de los usuarios con sus cuentas de Facebook es muy grande.


5.- Actividad Reciente (Activity Feed)
Explicación:
Este plugin muestra la actividad más reciente en facebook de tu sitio, lo que incluye cuantos usuarios han dado clic al botón  ”Me Gusta” o compartido el contenido del sitio en su red de contactos.
Si el usuario esta registrado, el plugin mostrara la actividad de sus amigos y si no esta registrado mostrara las recomendaciones del sitio y la opción de registrarse.

Es recomendable para:
Sitios con una alta actividad de fans en facebook y publicación de contenido, específicamente para los blogs este plugin es una poderosa herramienta que permite a los lectores ver que temas son los más relevantes.


6.- Caja de Me Gusta (Like Box)
Explicación:
Plugin que permite a los dueños de paginas de facebook incrementar el némero de “Me Gusta” desde su propio sitio web o blog.
La caja de “Me Gusta” permite a los usuarios:
  • Ver el número y fotos del perfil de los usuarios que les gusta la página.
  • Leer los artículos más recientes de la página
  • Dar clic al botón de “Me Gusta” sin necesidad de visitar la pagina en Facebook.

Es recomendable para:
Sitios web que tengan una sección estática, ya que el objetivo del plugin es promocionar la marca a través de los lectores que gusten del contenido y le den clic a el botón de “Me Gusta”; la diferencia entre el botón “Me Gust”a y La caja “Me Gusta” es que el botón esta enfocado a contenido dinamico individual como productos, servicios, artículos y la caja esta enfocada a la marca del sitio en general.


7.- Pila de Fotos (Facepile)
Explicación:
Este plugin despliega las fotos de los usuarios a los que les gusta el sitio o que se han registrado previamente. Es muy similar al Botón de inicio de sesión (Login Button) pero sin la parte de registro.
Si ningún usuario o amigo que visita el sitio tiene abierta su sesión en facebook, no se mostrara el plugin.

Es recomendable para:
Sitios que tienen un sistema de registro diferente y buscan promocionarse a traves de mostrar los amigos de los usuarios que visitan el sitio con la sesión abierta de Facebook.


8.- Transmisión en Vivo (Live Stream)
Explicación:
Plugins que permite compartir la actividad y los comentarios en tiempo real. Funciona mejor cuando se ejecuta un evento en vivo, como vídeo streaming, conciertos, discursos, conferencia, chats en vivo, juegos en internet.

Es recomendable para:
Sitios que transmitan eventos en vivo. Es una herramienta poderosa para la interacción en tiempo real, te apoya a dar seguimiento a preguntas, comentarios, concursos y promociones.


Conclusión:
Los plugins sociales de Facebook son un excelente recurso de promoción e interacción para tu sitio web o blog, utilizarlos es el primer paso para generar un sitio integrado a las redes sociales. Lo mas recomendable para esto es conocer cada uno e identificar con cual de ellos obtendrías el mayor beneficio.




Saludos,







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More