10/10/2011

Es oficial: Microsoft compra Skype



















A través de un comunicado de prensa en su sitio web, Microsoft confirma lo que eran rumores muy fuertes el día de ayer 9 de Mayo de 2011 en horas de la noche.

Luego de una fuerte competencia por Skype entre Facebook, Google y Microsoft, este último ha sido el ganador y se queda con el gran premio, una empresa que ha crecido de forma impresionante los últimos años, ofreciendo un servicio realmente maravilloso a más de 170 millones de suscriptores a nivel mundial.


La compra se cerró por $8.5 billones de dólares y viene a jugar un rol crucial en la estrategia de Microsoft para seguir compitiendo en distintas categorías como lo son su Windows Phone para dar la pelea contra Apple, Android y Blackberry. En el área de PCs viene a competir contra Facetime la aplicación de Apple que ha venido creciendo muy bien y cuyas plataformas son Macs, Iphone, Ipad y IPod.

Adicionalmente Microsoft pelea en el terreno de los juegos de video donde tampoco compite contra peleadores pequeños como lo son Sony con PS3 y Nintendo con su innovadora línea Wii.

Para leer más sobre Skype, sobre Microsoft y esta adquisición, aquí dejamos el link de la nota de prensa

http://www.microsoft.com/Presspass/press/2011/may11/05-10CorpNewsPR.mspx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More