19 oct. 2011

Klout, Conoces el poder de influencia que tienes en Social Media ?


Mucha gente dice que el número de Followers o Fans no es importante. En parte tienen razón, el nivel de influencia es lo importante. Para las empresas que buscan invitar a influyentes de las Redes Sociales a sus campañas este dato es particularmente importante, ya que muchos confunden el número de followers o fans con el nivel de influencia, y esto no es correcto. Hoy platicaremos de Klout.

Qué es Klout?

Klout es conocido como el estándar en medición de influencia en Social Media, en mi experiencia uno de los indicadores más confiables y mejor hechos. Toda persona relacionada con el temaSocial Media debe conocer su Klout, y definitivamente estar en Klout. A estás alturas no puede existir un Estratega Social MediaSocial Media ExpertSocial Media Advocate o Community Manager que no este en Klout.
Klout se enfoca en medir tu habilidad para generar acción en las personas, prácticamente “influenciar” en alguien para que reaccione. Esto lo hace analizando cada interacción que tienes en las redes sociales. Entre más alta tu calificación de Klout más influyente eres. Entre más alta tu calificación más difícil será moverte hacia arriba.

Klout analiza tu perfil de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress, Last.fm y Flickr.
El hecho de generar acción en la gente es particularmente importante porque recordemos que lo que buscamos en las redes sociales en llevar nuestro mensaje lo más lejos posible a través de gente que  logra estimular a su red para que reaccione.
Por ejemplo, imaginen que una persona tiene 200,000 mil followers con un Klout de 20-60. Y también imaginen otra persona que sólo tiene 100 followers, pero tiene un Klout de 70-100. Probablemente la primera persona no tiene muchos comentarios, menciones o RT’s, tal vez tenga “amigos” fantasma, podríamos decir que “esta hablando solo”. En la segunda, tal vez en su red están muchos influyentes, que al interactuar con él le están poniendo a su disposición su red de contactos. Seguramente recibe muchos comentarios, menciones y RT’s.
Sobra decir cuál persona debería ser la elección para tu campaña, verdad?. Claro, el tener una alta influencia no esta peleado con tener muchos seguidores. Alta Influencia, Algo Número de Seguidores es una combinación ganadora indiscutiblemente.

En qué se basa Klout para darte una calificación?


Klout analiza tu interacción y su efecto y en base a eso te da una calificación, dentro de su análisis Klout habla de tres grandes rubros. Los cuales comento a continuación.

True Reach (Verdadero Alcance)


El True Reach mide el número de personas en los que tú realmente influyes, típicamente siempre será menor a tu número de followers, ya que Klout contabiliza a la gente que sí actúa sobre tu contenido.
En resumen, esta es la gente que ha actuado sobre tu contenido. A cuantos influencias.

Amplification (Amplificación)


La amplificación es uno de los puntos que yo considero más importantes, ya que mide la verdadera influencia en la gente; es decir, la amplificación es la probabilidad de que alguien de tu red actue en base a lo que dices. 
En resumen, esta es la probabilidad de que la gente reaccione a tu contenido. El que tanto los influencias.

Network (Red)


Tu red indica el nivel de influencia de las personas en tu True Reach. Klout analiza el Klout de la gente que reacciona a tu contenido, de ahí que entre más influyente sean tus “cuates” mejor. Y claro, entre más lo hagan, más sube el Klout de tu red y por ende tu Klout. Aquí una razón más para atender a los influyentes y power users.
En resumen, esto es qué tan influyente es la gente que reacciona a tu contenido. La influencia de tu red.

Tópicos


Aunque no son parte de los rubros que menciona Klout, también se hace un análisis de tu conversación y te da un listado de tópicos derivados de ese análisis. Esto con el fin de que la gente te de un voto de confianza, conocido como +K, que significa que alguien más sí te considera un influyente en ese tema. Uno no puede controlar el listado de tópicos, de forma tal que si quiero que uno de mis tópicos sea Social Media, tengo que hablar mucho de eso para que aparezca. Y claro, después tiene que votar la gente para indicar que sí sé sobre el tema. Entre más gente te de +K mejor. (por cierto, si alguno de ustedes quiere darme un +K se lo agradeceré :P )

El premio a la Influencia

Klout ayuda a las marcas a encontrar a la gente adecuada para hablar de sus productos, ya sea simplemente entrando a buscar quién es quién en el Mundo Social Media o bien utilizando algo llamado Klout Perks, una serie de beneficios para “los influyentes” que califican con los requerimientos de la empresa que quiere promocionarse.

Aunque puedes ir al sitio de Klout para conocer tu calificación y la de tus amigos, también puedesutilizar extensiones para tu navegador o clientes de Twitter que muestran el Klout, como CoTweet (no les he hecho un artículo de CoTweet, verdad?).
Klout trae muchas otras características interesantes, pero creo que estás son la base para explicar qué es Klout y su funcionamiento básico.

Les mando saludos, y espero sus comentarios,
Fuente: Jorge Avila - DosenSocial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More