10/04/2011

Recopilación de libros sobre social media, comunicación y web 2.0


Una interesante recopilación casi 90 libros en Español, para descargar en PDF sobre temas como Redes Sociales, Comunicación y Web 2.0


  1. Comunicación multicultural en Iberoamérica (José Marques de Melo)
  2. Marketing y comunicación (José Sixto García)
  3. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  4. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  5. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  6. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (Juan Canavilhas)
  7. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillermo Franco)
  8. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  9. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  10. Geekonomía (Hugo Pardo)
  11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  12. La guía definitiva para entender Twitter (Jose Maria Gil)
  13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  16. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  17. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  18. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
  19. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  20. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  21. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  22. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  23. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  24. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  25. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  26. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  27. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  28. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  29. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  30. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  31. Software libre (Jordi Hernàndez)
  32. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  33. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  34. Marketing en redes sociales (Juan Merodio)
  35. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Polo)
  36. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  37. Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  38. Hablemos de marketing online: social media (Colaborativo)
  39. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
  40. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)
  41. La evolución de internet (Fundación Telefónica)
  42. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundación Telefónica)
  43. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundación Telefónica)
  44. El español en la red (Fundación Telefónica)
  45. La genereción interactiva en España (Fundación Telefónica)
  46. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
  47. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  48. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  49. El imperio digital (Leando Zanoni)
  50. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
  51. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
  52. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  53. Micropolítica: ideas para la comunicación política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  54. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  55. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  56. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)
  57. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)
  58. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)
  59. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)
  60. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)
  61. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)
  62. Ciberjornalismo: metodos de investigación (Marcos Palacios y Javier Noci)
  63. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  64. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles y Kembrew McLeod)
  65. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)
  66. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)
  67. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)
  68. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  69. Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
  70. La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos)
  71. Como promocionar tu negocio en redes sociales (Juan Merodio)
  72. La función del community manager (Territorio Creativo)
  73. Tu plan de comunicación en internet (Iván Pinto)
  74. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  75. Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  76. La televisión que viene (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  77. Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  78. Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  79. La guía de Twitter para los negocios (Jose Maria Gil)
  80. El nuevo manifiesto de la web 2.0 (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri)
  81. La pyme y el comercio eletrónico (Infonomía)
  82. Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck)
  83. Manual de comunicación corporativa para principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau)
  84. Estudio uso de Facebook por parte de las empresas españolas (Adigital)
  85. 28 artículos para optimizar tu marketing online (La Caja de Herramientas)
  86. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  87. Educacíon y tecnologías: las voces de los expertos (Conectar Igualdad)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More