5 oct. 2011

Tu empresa tiene una página de Facebook ¿Y ahora qué sigue?

Excelente lograste tener tu página de tu empresa en facebook (No !!! - puedes comenzar aquí). Tal vez sabes o no, de las ventajas que implica tener presencia en las redes sociales. Entonces quieres comenzar creando una  fans página  para tu empresa o emprendimiento. 


Y surge la duda después de crearla, ¿Qué hacer? ¿Qué hago ahora? ¿Cómo consigo fans?  y te topas con :


Te invito a seguir estos cinco principios fundamentales de facebook:

· Crear una estrategia que tenga un diseño social

El aspecto social debe estar incorporado en todo lo que hace, no añadido al final de la campaña o como algo secundario.

Facebook debe integrarse en sus mayores iniciativas de marketing y formar parte de su estrategia para lograr sus objetivos comerciales.

· Crear una voz auténtica de la marca

Los usuarios en Facebook son claros y sinceros sobre quiénes son: actúe del mismo modo al proporcionar información clara sobre su empresa.

Facebook es un lugar excelente para que la personalidad de su marca cobre vida a través de una voz auténtica y coherente.

· Garantizar una experiencia interactiva

Los usuarios pasan tiempo en Facebook comunicándose y compartiendo entre sí, así que participe siempre en conversaciones bidireccionales.

Piense en los aspectos de su marca que son inherentemente sociales y cree contenido que a los usuarios les encante transmitir a los demás.

· Desarrollar sus relaciones

Al igual que en el mundo real, desarrollar relaciones con usuarios en Facebook lleva su tiempo y requiere de una inversión a largo plazo.

Actualice el contenido para que esté al día y sea fácil de consumir, use los anuncios para mantenerse en contacto, y recompense a las personas por su fidelidad a través de ofertas y promociones.
· Seguir aprendiendo

Facebook le permite recibir las sugerencias de los usuarios en tiempo real, brindándole así la posibilidad de realizar cambios importantes sobre la marcha.

Use las herramientas de informes para conocer más sobre sus seguidores así como el contenido y los productos que les resultan más interesantes.

Establece objetivos para tu página de empresa en Facebook:

· Fomentar el desarrollo y la innovación de productos
· Dar a conocer
· Impulsar la preferencia y la distinción
· Aumentar el tráfico y las ventas
· Crear fidelidad y estrechar las relaciones
· Dar resonancia a la recomendación y al boca a boca
· Conseguir información importante de los usuarios

De mi experiencia, Te invito a seguir estos pasos:


· Realiza o sube la Imagen de perfil para  tu marca o empresa
Es importante que cuentes con una imagen de perfil, que plasme tu marca o empresa. Puedes contratar para que te realicen un arte.


· Rellena tu información básica de tu pagina
Es de mucha importancia que  rellenes tu información básica detallada sobre tu marca o empresa. Esto te favorecerá demasiado. Y es lo primero que se olvida.


· Crea álbum - ten cuidado con las fotos, la descripción y  que persona va dirigido
Ten en cuenta que fotos subirás, compartirás con las personas que te siguen


· Invita a tus amigos o conocidos a visitar tu página de facebook
Envía mensajes, usa el chat o correo para dar a conocer  tu página.  Una buena opción es incluir en tus artes, mailing o banner.


· Personalizar la URL de mi Página de Fans?
Facebook te permite personalizar las direcciones de tus páginas de fans. http://www.facebook.com/username/


· Actualiza tu muro, comparte información: 

Es el momento de usar el muro,  mostrar información sobre tu empresa, servicios, trabajos realizados, Muestra vídeos, diapositivas, imágenes, audio, etc,.

Tal vez, sigas con dudas sobre el tema , te recomiendo:

- Busca información en Google.
- Contratar los servicios de Gestión de Redes Sociales para empresas. (http://factormultiplicador.com/)

Saludos,

1 comentarios:

Rolando dijo...

interesante los tips y recomendaciones para tomar en cuenta, la dirección o al tipo de publico y mercado esta diriga tu campaña por facebook.

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Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

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