11/08/2011

Nook Tablet de Barnes & Noble - características, precios y disponibilidad

Primero fueron los libros electrónicos, y ahora las tablets. Después del movimiento de Amazon a la hora de desarrollar su propia tablet, Barnes & Noble, tienda y desarrollador, no se queda atrás y nos presenta Nook Tablet.


Después del éxito que Nook Color, E-Book fabricado por la misma empresa, que cosechó en el mercado mundial, ya que mucha gente desde cualquier parte del mundo se podía hacer con él, B & N no quería quedarse atrás y dejar que Amazon le comiera su terreno.

Parece ser que este año el Kindle Fire de Amazon no estará sólo, sino que muy bien acompañado por parte del Nook Tablet que se ha presentado a penas hace unos minutos.

Obviamente éstas tablets, tanto la de Amazon como la de B & N, no compiten con el iPad2 ni mucho menos, pero sí que tienen unos precios extremadamente buenos, con lo que hace que los usuarios nos decantemos por ellos.

Las características principales que el Nook Tablet tendrá son:
  • Pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS.
  • Procesador dual core a 1 Ghz.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • 16 Gb de memoria interna (Expandible mediante microSD de hasta otros 32 Gb).
  • Batería: 9 horas de vídeo y casi 12 horas de lectura
  • Peso: Menos de 450 gramos

Precio y disponibilidad

El Nook Tablet se podrá adquirir desde la semana que viene a un precio de unos 249,99 $ (Unos 181 € al cambio). También la empresa B & N han anunciado que el precio del Nook Color desciende hasta los 199,99 $ (Unos 144 € al cambio) y el Nook Touch Mini a los 99$.
Creo que es un buen movimiento que en apenas 1 semana de su presentación, recordamos que ha sido hace apenas unos minutos, el tablet se encuentre disponible a la venta sin más preámbulos.

Conclusión

Personalmente creo que es un tablet muy competitivo, y puede que estemos ahora mismo ante la mejor opción en cuanto arelación calidad-precio que hay en el mercado, teniendo en cuenta sus buenas características y, seguramente, el gran soporte que tendrá.
Rercordamos que al Nook Color (E-Book fabricado por la misma empresa hace ya un tiempo), se le consiguió hacer correr Android en sus entrañas.

Fuente 

Saludos,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More