21 dic. 2011

Códigos QR: Lo que se debe y lo que no se debe hacer + (ejemplos)

Si bien se ha vuelto usual ver códigos QR en todas partes como forma de publicidad, de alguna manera se siente como si la gente no hubiese aprendido del todo su funcionamiento y potencial. Aquí veremos algunos consejos de cómo utilizar los códigos QR, y también cómo no utilizarlos.


Por un lado, tenemos a quienes disfrutan de ver aplicadas nuevas tecnologías, y por el otro a quienes señalan a los códigos QR como unos simples cuadrados negros que se han vuelto una moda en el marketing, Lo cierto es que allí afuera hay otras opciones para crear enlaces en la vida real (y otras vendrán con el tiempo) pero por ahora los códigos QR parecen ser la mejor opción.

Con un costo ínfimo, la facilidad para implementarlo, el hecho de que actualmente no tiene competidores a su altura, la variedad de usos que contiene y su acceso instantáneo, los códigos QR han sabido hacerse su lugar en la publicidad. Aquí van algunos consejos al respecto:

Concéntrate

Es importante que los códigos QR de cada marca se utilicen para una única tarea. Además, es ideal que estos códigos sean utilizados en un determinado área, y no en todas partes, considerando el público en cuestión.

Se confiable

El pequeño espacio de estos códigos puede ser usado para atraer a varios usuarios de escanear el código QR. Es por eso que quien utiliza el código no se sienta decepcionado de aquello que halló. EN pocas palabras, si dices que escanear un código QR resultará en un regalo sorpresa, más vale que ese regalo esté.

No olvides ser original


Es importante que combines tus códigos QR con el estilo de tus publicidades. De otro modo, causarás incomodidad en los observadores.
Analiza los resultados
Cada código QR debe ser analizado para entender si está dando resultados positivos o no. Analiza y manten actualizada tu campaña para mejores resultados.
Busca alternativas

No te quedes sólo con los códigos QR si acaba matando fuentes de tráfico como Twitter y Facebook. Hay veces en que los seguidores de una marca en particular no tienen la aplicación de QR en sus celulares, y es inutil apuntar una campaña de códigos QR a ellos.

Por otro lado, hay algunas cosas que NO debes hacer a la hora de iniciar una campaña de códigos QR:

Links a sitios web no preparados para dispositivos móviles

Es obvio que si haces que un usuario escanee un código QR con su teléfono móvil, lo ideal es que sea enviado a un sitio web prepara para dispositivos móviles. Si ignoras este hecho, tu campaña está destinada a fracasar.

Códigos QR demasiado adornados

Es bueno que los códigos sean llamativos y contenga diseño, pero sobrepasarse puede ser más dañino que positivo. Evítalo.

Pruebas incompletas


Es muy importante que los códigos QR sean probados con varias aplicaciones y distintos dispositivos antes de ser lanzados al público. 


Para terminar,  una muestra del buen uso de los códigos QR:

 
 Códigos QR en una campaña de donación de juguetes de Ebay


 
QR Codes en Google Favorite Places


FC Barcelona utiliza códigos QR para promocionar los Barça Fans


Compra Virtual con codigos QR en Korea del Sur


Aplicaciones de los código QR



Fuente original del artículo: 1st Web Designer 
Visto en elwebmaster.com

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