1/12/2012

Linux Ubuntu Tv a fondo

De la mano de Canonical, fue presentado un nuevo software para televisión inteligente "Ubuntu Tv" en el CES 2012. Canonical ha decidido apostar por otro mercado en auge, las televisiones.  Conoce más sobre Ubuntu Tv.  


¿Qué es Ubuntu Tv?

Es una plataforma que contará con aplicaciones especificas que permitirán acceder de un modo intuitivo a todo tipo de contenidos como vídeos, películas y música o a portales de contenido como YouTube.

Ubuntu TV utilizará Unity, una interface que se adaptará a las pantallas de televisión y será de fácil accesibilidad. Además desde Unity el usuario podría acceder a vídeos bajo demanda y a contenidos en directo vía streaming.

Desde Ubuntu TV se podrán acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. La compañía ha explicado que los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo. Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de 'streaming' totalmente controlado por Canonical.



Reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son otras de las características de Ubuntu TV. 

Según la web de presentación de lo nuevo de Ubuntu, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos.En este sentido, Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube para que los usuarios tengan sus documentos accesibles desde Ubuntu TV y desde otros dispositivos.

Requerimientos y especificaciones técnicas


La llegada de Ubuntu a la televisión es solo el principio, y es que Canonical espera desarrollar un software para dispositivos móviles y tablets.

Algunos videos sobre "La experiencia Ubuntu TV":







Visto en:  elmundo.es || ubuntu.com || youtube.es
Para mayor información sobre características y requisitos:  Ubuntu TV

Espero que sea de utilidad,
Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de leernos, Deja tu comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More