7 ene. 2012

Social media: Panadería Victoria , su entrada en las Redes Sociales

Un tema que toque al inicio de este blog,  un ejemplo de como una marca se re posiciono  dentro del  mundo de la redes sociales(Novias casa Roxana). Hoy hablare sobre la panadería Victoria, (una panadería reconocida en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia), su entrada en el mundo de las redes sociales.  



Descripción: 

- Es una panadería reconocida en el medio, con sede en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. 

- Entre los productos que ofrece, tenemos lo siguiente grupos:  
  Panadería, repostería y pastelería los cuales tienen sus productos bien marcados.

- Cuenta con varias sucursales y su casa matriz.


Está marca se inicia en el mundo de la redes sociales, creando presencia en : twitterfacebook y próximamente en Youtube. Ademas de darle vida a su  pagina corporativa

Cabe mencionar que estas son las redes de mayor impacto en Bolivia.

Facebook
 
En estas temporada de fin de año lanzo una campaña fuerte en Facebook, teniendo como objetivos, obtener y fortalecer la marca en las redes sociales y promocionar sus productos, en especial los que ofrece en época navideña (paneton, galletas y pan dulce).

Algo que encontré en su FanPage es que optaron en realizar:


- Concurso:

Consistía en descargar la imagen de panadería Victoria en la pestaña concurso. Publica en tu muro y etiqueta a panadería Victoria junto a tres amigos más que quieras desearles felices fiestas.



- Potenciar sus productos estrellas:

Sus productos estrellas para la temporada de fin de año fueron Paneton y galletas.

En facebook cuenta con 2 galerías, donde muestra galletas (muy requeridas en epocas navideñas), las cuales son vendidas en sus sucursales o por encargo/pedido.




La empresa en facebook tiene buena relación con sus fans,  comparte, sugiere y sobre todo responde lo más pronto posible   las inquietudes.



Twitter

Cuenta con un perfil (@panaderiaV), el cual esta sincronizado con su FanPage de facebook. Hasta la fecha cuenta con  pocos seguidores.



Sobre estadisticas, tenemos lo siguiente:


Facebook:
Tenemos lo siguiente:

Cabe decir que la FanPage cuenta con 2 meses de estar en Facebook.



Twitter: 
Tenemos lo siguiente:


Como los datos muestran muy pobre su participación en esta poderosa red social.

Klout:
Tenemos lo siguiente:


Tal vez no se encuentra incorporada su cuenta de Facebook. Hay que trabajar en ser más influyentes.


Conclusiones:

En twitter, necesitarian trabajar más. Llegar más a la gente.  Deberian cambiar la forma tuitear, ser más amigables, seguir a personas que les guste la marca o se sientan identificados.

En facebook, pienso que estan en buen camino. La marca está creciendo, están participando los fans y sus productos son de agrado de todos.

Pienso que deberían realizar otra promoción. tienen una variedad de productos(según su web), potenciar la marca con publicidad pagada en facebook, tal vez una galería para mostrar sus sucursales.

Hay que mejorar en Klout, el tener una buen influencia ayuda a la marca a tener fuerte bases en las redes sociales.

Cabe recalcar que no conocemos las estadisticas de facebook (Facebook Insights), google analytics, etc. Menos el plan de social media y la planificación.


Espero que sea de utilidad para todos,
Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La Panaderia Victoria me ha fallado en dos pedidos seguidos de tortas que encargue en la Ag. Buenos Aires es increible que desorganizacion existe pense que era una empresa que valia la pena adquirir sus productos pero me fallaron en dos pedidos uno era para el añito de mi hijo imaginense y el otro para la empresa en la que trabajo por favor no vayan a hacer sus pedidos ahi porque n}luego nadie se hace responsable al parecer no existe nadie de administracion alli

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