Ya está aquí. Lo veníamos anunciando desde hacía meses, y estaba claro que sólo era cuestión de tiempo. Google ha presentado al comienzo de este mes de noviembre el nuevo look de Gmail, y no ha dejado indiferente a nadie. En absoluto.
Con este movimiento, los responsables de Gmail quieren que el usuario se sienta como en casa y con una interfaz lo más moderna y eficiente posible. Porque no sólo cambia el aspecto, sino también se acelera la carga del correo electrónico, y la navegación por el correo electrónico se vuelve mucho más rápida y cómoda.
Los principales cambios saltan a la vista. Google ha reestructurado prácticamente todo, y se organiza todo de una forma mucho más cómoda al ojo humano. El esquema sigue siendo el mismo en términos globales, pero por ejemplo, secciones como la lectura de múltiples correos electrónicos de un mismo destinatario pasa a ser casi como un chat en tiempo real. Échale un vistazo:
¿Qué te parece? De esta forma, se pueden leer las conversaciones de los emails sin tener que ir abriendo uno por uno, y junto con el uso de las imágenes del perfil para cada email, se pueden distinguir los correos electrónicos perfectamente y sin tener que prestar atención más que al contenido del mismo en sí. No está mal, ¿no? Yendo más allá, y puesto que Google ha pensado en todos, Gmail ofrece a tan sólo dos clicks la opción de esquematizar de forma más o menos compacta el diseño global de la página. Siendo por defecto la opción Normal, podremos intercalarla con Cómoda y Compacta, ajustándose así a nuestras necesidades.
Por supuesto, por ahora Gmail puede usarse en su interfaz interior, pero sólo por ahora. Más tarde o más temprano la anterior versión quedará inaccesible y nada más que como un recuerdo para los que comenzamos a usar este servicio de correo electrónico.
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